Hervir 1 taza de arroz integral. Aparte cocinar al vapor 1 taza de acelga o espinaca y escurrir. Rehogar 1 cebolla chica con una pizca de salsa de soja y agregar ½ morrón rojo pìcado. A todos estos elementos incorporar 1 taza de leche, 2 cucharadas de avena arrollada y harina común y aceite en cantidad necesaria para formar una pasta húmeda. Se recomienda no agregar demasiada harina. Armar bollitos. Cocinar al horno o freír. Acompañar con ensaladas o salteado de verduras.
Preparar un puré de papas consistente con manteca y poca leche. Agregar arroz blanco cocido y el equivalente de 1 huevo utilizando Lecinovo (ver sustitutos de huevo) Mezclar y condimentar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Si es necesario puede incorporarse un poco de pan rallado para unir más la preparación. Tomar una cucharada de la preparación y con las manos aceitadas armar un bollo, sin apretar. Pasar por Sustitovo ya preparado, luego por pan rallado y freír en aceite bien caliente.
Mezclar 2 tazas de harina integral superfina con 2 tazas de avena arrollada, 1 taza de zapallo cocido, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 pizca de sal marina y el agua de cocción del zapallo en cantidad necesaria para formar un bollo. Dividirlo en dos. Cubrir la base de un molde aceitado con la mitad de la masa. Rellenar. Relleno: en una cacerola pincelada con aceite cocinar 2 cebollitas de verdeo, 1 ají rojo, y 500 g de zanahorias todos picados. Rociar con 2 cucharadas de salsa de soja. Tapar y cocinar 10’. Agregar 250 g de tofu pisado. Condimentar con sal y 1 pizca de comino. Verter en el molde y cubrir con el resto de la masa. Pinchar con un tenedor, pintar con aceite y cocinar en horno moderado aproximadamente 30’.
Cortar 6 berenjenas pequeñas longitudinalmente por la mitad, sin quitar los cabos. Blanquearlas en agua hirviendo 3’ a 4’, escurrir y dejar enfriar. Quitar la pulpa con una cuchara dejando la cáscara entera. Poner en una bandeja para horno aceitada y aparte picar la pulpa. Rehogar 1 cebolla mediana picada en 1 cucharada de aceite de oliva, agregar la pulpa de berenjena, 1 diente de ajo picado, 125 gramos de champiñones picados y cocinar 5’. Retirar del fuego, añadir 2 tomates medianos picados, 1 cucharada de perejil picado y salpimentar. Rellenar las berenjenas, espolvorear con 30 g de piñones (opcional) y hornear 15’.
Cortar 1 zanahoria y 1 puerro en cubitos chicos. Limpiar 100 g de chauchas, quitarles los hilos, cortar las puntas, y trozarlas en rombos chicos. Lavar 200 g de champiñones y cortarlos en láminas finas. Rehogar en 3-4 cucharadas de aceite el puerro y las zanahorias, agregar las chauchas y los champiñones y cocinar por 2’ ó 3’. Cuando tomen color, salpimentar a gusto. Agregar 300 g de arroz y rehogar un minuto. Incorporar unas hebras de azafrán y agua caliente (el doble del volumen de arroz) en la que se habrá disuelto un caldo de verduras.. Lavar 200 g de flores de brócoli y agregarlas de forma que adornen la paella. Cocinar 10 a 15’. Retirar del fuego y dejar reposar 5’. Decorar con rodajas de limón y una ramita de perejil.
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande. Agregar 2 bulbos de hinojo cortados cortadas en rodajas finas, 1 cebolla picada y 2 dientes de ajo picados. Tapar y cocinar 5’. Incorporar 500 g de tomates, pelados y picados y 1 cucharada de semillas de coriandro trituradas. Cocinar unos 20’ hasta que los vegetales estén tiernos y el líquido se evapore. Mientras poner ½ coliflor mediana, separada en ramilletes y 125 g de chauchas en una cacerola con agua hirviendo hasta 1 cm de profundidad. Tapar y cocinar 3’ a 4’, hasta que estén tiernos. Escurrir, refrescar con agua fría y escurrir otra vez. Agregar 125 g de champiñones cortados por la mitad a la primera preparación y cocinar 4’. Incorporar las chauchas y la coliflor y sazonar con sal y pimienta. Servir tibio o frío, con perejil picado por encima.
Con Hortalizas , hervir 250 g de arvejas partidas con 2 litros de agua, 4 hojas de laurel, y 1 varita de canela. Cuando se forme espuma, quitarla y agregar 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo y 2 cucharadas de manteca o aceite vegetal.. Luego tapar parcialmente la cacerola.. Al cabo de 20 ó 30’, el dhal comenzará a transformarse en puré. Agregar entonces 100 g de hortalizas variadas: coliflor, apio, tomate, zanahoria, col, papas, etc., cortadas en forma de dados y seguir la cocción hasta que ablanden. Revolver de tanto en tanto. Aparte en un poco de manteca dorar ½ cucharadita de granos de comino, 1 ají picante machacado y 1 cucharadita de jengibre. Verter esta mezcla en el dhal. Si está muy espeso, diluir con un poco de agua. Servir con arroz o pan, quitando las hojas el laurel y la varita de canela. Para hacerlo más cremoso se lo puede batir.
Cocinar 1 taza o taza y media de lentejas y escurrirlas. En una cacerola rehogar en aceite 2 cebollas de verdeo picadas, un morrón picado y 1 ó 2 puerros. Agregar 2 tomates pelados pisados o puré de tomates y 2 zanahorias ralladas. Agregar un poco de agua y condimentar con sal, pimienta, ají molido y pimentón. Incorporar papas y/o batatas cortadas en dados (opcional), trozos de calabaza y continuar cocinando por aproximadamente 20’ agregando más agua en cantidad necesaria. Por último, añadir las lentejas y terminar de cocinar.
Cocinar el aduki hasta que se ablande (remojarlo preferentemente la noche anterior) En otra olla cocinar verduras: cebolla, zanahorias, morrón, apio, puerro, calabaza, etc. Una vez que está todo cocido, juntar el aduki con los vegetales en una cacerola y agregar trigo burgol lavado y escurrido. (fijarse que haya bastante caldo de verduras). Cocinar todo junto 10’ más y en el momento de apagar el fuego, echar en la olla orégano, perejil, albahaca y ajo (opcional) bien picaditos y un chorrito de aceite de oliva.
Saltear en aceite 1 cebolla. Agregar 2 tomates perita pelados y en cubitos, 1 pocillo de arroz, 2 zanahorias en rodajas finas y 3 tazas de caldo de verduras. Cocinar 15’. Incorporar papas cortadas en cubos y chauchas en trozos junto con más agua en cantidad necesaria. Luego agregar apio, puerro, zapallitos en cubitos y choclo en rodajas. Salpimentar y completar la cocción de todos los ingredientes.
Colocar apenas unas gotas de aceite en una cacerola y luego acomodar, por capas (de abajo hacia arriba) cebollas, puerros, zanahorias, calabaza, repollo, zapallitos y brotes de alfalfa. Llevar el recipiente tapado sobre el fuego. Cuando comience a formarse vapor, ubicar sobre otra hornalla sobre la que colocamos un difusor de temperatura. Se cocina a fuego mínimo hasta tiernizar (15’ aproximadamente)
Preparar el equivalente de 3 huevos usando Lecinovo (ver sustitutos de huevo) disolviendo el polvo en agua tibia. Batir y agregar sal a gusto, 1 ó 2 cucharaditas de azúcar y una pizca de pimienta (opcional) Añadir una taza de leche y 3 ó 4 cucharadas de harina. Seguir batiendo muy bien, cuidando de que no queden grumos. Derretir una cucharadita de manteca en una sartén o panquequera, haciéndola correr por el fondo y el borde. Agregar 3 cucharadas de mezcla cubriendo el fondo de la sartén. Cuando los bordes comienzan a despegarse, darlo vuelta. Una posibilidad de relleno salado: filetear champiñones y saltearlos en manteca junto con ½ cebolla picada. Luego agregar el líquido en el que vienen y cocinar, añadiendo el contenido de una lata de jardinera con choclo, unas cucharadas de puré de tomate, 1 ó 2 cucharaditas de maicena para espesar, sal, pimienta y una cucharadita de azúcar (de ser necesario agregar más agua) Dejar enfriar y rellenar los panqueques. Ubicarlos en una fuente para horno y rociarlos con un poco de salsa.
Separar las hojas de una planta de akusai, quitarles la nervadura central y sumergirlas 2’ en agua hirviendo para tiernizarlas. Escurrir, luego enjuagar con agua fría y secar. En una sartén, mezclar ½ taza de carne de soja picada ya hidratada con agua o caldo de verduras con ½ taza de arroz yamaní ya cocido, 1 cebolla picada rehogada, 1 zanahoria chica rallada y 2 cucharadas de salsa de soja. Salpimentar y agregar 1 cucharadita de azúcar. Distribuir sobre las hojas y envolver como paquetitos. Acomodarlos en una fuente para horno, bañarlos con caldo de verduras, tapar con papel de aluminio y hornear.
Remojar ¼ kilo de garbanzos en 1 litro de agua toda la noche con un trozo de alga Kombu. Hervir con una hoja de laurel y el alga. Cuando estén cocidos agregar 1 calabaza en cubos, 1 zanahoria rallada, 1 cebolla cortada en juliana, 2 cebollas de verdeo picadas, 1 hoja de repollo en juliana. Añadir comino, orégano y tomillo. Cocinar 20’. Por último agregar 1 cucharadita de pimentón y sal.
En una cacerola o sartén profunda 2 cebollas medianas picadas, 2 pimientos verdes o rojos picados y 1 diente de ajo triturado (opcional). Incorporar 1 berenjena mediana pelada en cubos no muy chicos, 2 ó 3 zucchini cortados en dados, 1 ó 2 papas o batatas y 2 tomates medianos pelados y picados. Agregar 1 taza de agua y tapar, revolviendo cada tanto. Cocinar aproximadamente 25’. Salpimentar.
Hervir en una cacerola con agua y sal la parte sin semillas de 1 calabaza mediana. Cuando esté bien cocida, escurrir, pisarla y hacer un puré (sin leche ni manteca) Condimentar con sal, pimienta y una pizca de ají molido. Rehogar 1 cebolla de verdeo y agregar al puré. Mezclar bien y luego espesar con 2 ó 3 cucharadas de harina. Colocar una sartén chica al fuego, cuando esté caliente derretir manteca (o una mezcla de manteca y aceite) y cuando esté bien caliente echar la mezcla, cubriendo toda la sartén. Cocinar a fuego mínimo. Cuando el borde esté dorado, se despega con una espátula, se da vuelta y se cocina del otro lado. (también puede agregarse al puré el equivalente a 1 huevo preparado con Lecinovo, aunque no es necesario)
Hervir 5 ó 6 rodajas de calabaza sin cáscara, cuidando de que no queden totalmente blandas. Por otra parte, mezclar ½ cebolla rehogada con el contenido de 1 lata de choclo blanco cremoso y 1 taza de salsa blanca medianamente espesa, preparada con 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de manteca y 1 taza de leche, condimentada con sal, pimienta y nuez moscada. Ubicar las rodajas en una fuente para horno previamente pincelada con aceite y cubrirlas con la salsa de choclo. Gratinar al horno 2 ó 3 minutos. Pueden servirse también en cazuelas individuales.
450 gramos de tofu bien desmenuzado 1 cucharadita de orégano ½ cucharadita de albahaca 1 cebolla pequeña, bien troceada 1 cucharada de salsa de soya (o a gusto) 100 gramos de harina integral de trigo (Tofu: es queso preparado con leche de soya) Combinar bien los ingredientes en un cuenco grande, amasando la mezcla para que se asiente mejor. Formar albóndigas con ella y freírlas ligeramente. Disponerlas luego en una fuente de horno y cubrir con salsa de tomates.
2 tazas de gluten en polvo 1 ½ tazas de harina 1 cucharadita de polvos de hornear 1 pizca de azúcar sal, pimienta, ají de color, orégano molido a gusto 1 pizca de ajo en molido o en polvo Se mezclan todos los ingredientes secos y se agrega agua fría mezclada con salsa de soya hasta formar una masa moldeable. Se estira la masa con la mano o con un uslero y se coloca en su interior porotos verdes cocidos y aliñados con sal y aceite (también con salsa de soya), zanahoria cocida en tiras (aliñadas), se puede agregar cualquier tipo de verduras cocidas a gusto. Se enrolla y se envuelve en una tela limpia o en plástico para cocinar, se amarra firmemente y se coloca a hervir en una olla con agua caliente 30 minutos hasta que flote. Dejar enfriar en la misma agua de cocción. Servir en tajadas en sándwich o acompañando otras comidas.
1 taza de zanahoria rallada 3 tazas de residuos de soja ½ taza de queso rallado (ver leche de soja) perejil y pimiento 2 cucharadas de avena o harina blanca Soasar el pimiento, añadir la zanahoria rallada y cocer hasta que todo esté tierno; mezclar el residuo de soya, queso rallado, sal a gusto, perejil, orégano y ¼ de taza de agua, mezclar bien y unir con harina blanca o avena, formar las croquetas y pasarlas por pan rallado. Se pueden freír en aceite caliente u hornear. Si lo desea puede servirlas con salsa de tomates liviana.
Zanahorias picadas en bastones a gusto porotos verdes picados en diagonal dientes de dragón (brotes) 1 diente de ajo 1 o 2 cucharaditas de sal aceite a gusto 1 taza de arroz
½ kilo de zanahorias 1 kilo de arvejas 12 papitas nuevas 3 alcachofas 2 lechugas 2 cucharadas de aceite sal y orégano Corte las hortalizas en trozos y ponerlas en una cacerola con aceite, la sal y ½ taza de agua. Cocine cubierto unos 10 minutos, agregue las arvejas y las papas y termine de cocinar cubierto hasta que todo esté tierno. Si el estofado se hace en olla a presión, suprima el agua.
Remojar 1 taza y media de porotos de soja durante 12 horas. Cocinarlos hasta que estén tiernos. Triturar en procesadora los porotos, 1 cebolla, ½ pimiento o morrón rojo y 2 dientes de ajo. Mezclar todo lo procesado con ½ taza de harina integral o común, 2 cucharaditas de orégano, sal pimienta o jengibre y 5 cucharadas de puré de tomate. Formar las hamburguesas con las manos. Freír al horno, dándolas vuelta para terminar de cocinarlas.
1/4 kg. de harina blanca 1 zanahoria rallada 1/2 pimiento picado 1/2 taza de salsa de tomate 1 cucharadita de orégano 1 puñado de perejil 1 1/2 taza de carne de soya sal 1 cucharadita de comino La carne de soya se remoja en agua hirviendo durante 5 minutos, luego se cuela bien (debe quedar seca); en un recipiente se agregan los demás ingredientes, se agrega la carne de soya y se mezcla bien con la mano y se agrega harina para pegar los ingredientes hasta que se puedan hacer bolitas. Con las manos limpias se forman bolitas que se aplastan y se fríen en aceite caliente por espacio de 3 minutos de cada lado. Se escurren en papel absorbente y se sirven en emparedados o acompañando otros platos.
Lavar 3 berenjenas medianas y cortarlas longitudinalmente en rodajas de 1,5 cm de espesor. Hervirlas con agua suficiente como para cubrirlas, con unas gotas de edulcorante o 1 cucharadita de azúcar. Retirar cuando estén apenas blandas; no deben deshacerse. Colar y dejar enfriar. Preparar el equivalente a 3 huevos con 3 cucharadas rasas de Lecinovo (ver sustitutos de huevo) más 9 cucharadas de agua tibia. Batir bien y dejar reposar 10’. Agregar a esta mezcla 2 ó 3 cucharadas de harina común y leche en cantidad suficiente para formar una pasta semiblanda, que no chorrée. Condimentar con sal, pimienta, albahaca o provenzal (opcional) Rebozar las rodajas de berenjena en esta mezcla y luego pasarlas por pan rallado. Colocarlas en una pizzera pincelada con aceite y cocinarlas por ambos lados hasta que estén doradas. Para los zapallitos redondos o los zucchinis: hervirlos enteros y retirarlos cuando estén apenas medios duros. Dejar enfriar y cortar en rodajas. Repetir el procedimiento anterior.
2 tazas de frijoles de soja cocidos y en puré 1 cucharada de fécula de maíz 1 zanahoria rallada sal 1 rama de apio pimienta ½ taza de harina de maíz condimentos a gusto ghee o aceite para freír Mezcle bien todos los ingredientes. Una vez que obtenga una pasta homogénea, tome porciones y dele forma de milanesa. Caliente el ghee o aceite y fríalas por ambos lados. Si desea, al darla vuelta puede agregarla una rodaja de queso cremoso. Cocínelas y retírelas cuando hayan obtenido un color dorado.
2 tazas de puré de papas 2 cucharadas de queso rallado 1 taza de harina sal Se mezclan todos los ingredientes y se amasan bien. Se forman cintas cilíndricas de unos dos centímetros de diámetro. Se cortan en trocitos de 10 centímetros, los que se ahuecan con tenedor dándoles la forma de caracol. Se cuecen en abundante agua hirviendo y a medida que van subiendo se sacan con una espumadera y se ponen en una fuente. Se sirven con salsa de tomate y queso rallado.
Pelar 1 kilo de berenjenas, cortarlas en rodajas y cocerlas al vapor con unas gotitas de edulcorante. Hacer un puré con las berenjenas cocidas agregando 150 g de salvado de avena, 2 dientes de ajo picados, perejil picado y sal marina a gusto. Colocarlo en una pizzera aceitada con aceite de oliva. Cubrir con rodajas de tomate y tofu pisado condimentado con orégano y sal marina. Puede agregarse jengibre si se desea. Hornear 15’ a horno mediano.
Ponga a cocer el arroz, la sal y el ajo en una olla con dos tazas de agua fría. Cuando comience a hervir ponga la llama a fuego bajo y coloque un tostador debajo de la olla, si se prefiere, para evitar que se queme. Mantenga la olla tapada hasta que el arroz quede en su punto. Preparación del chapsui Caliente el aceite en un sartén (en lo posible de teflón, ya que requiere menos aceite) o en un wock. Agregue las verduras, empezando por las más duras y finalizando con las más blandas (como el diente de dragón), revuelva cada cierto tiempo. Pasado unos 5 a 8 minutos de fritura, saque las verduras y colóquelas sobre papel secante para sacar el exceso de aceite. Sirva las verduras agregándole salsa vietnamita y acompañada con el arroz.
50 gramos de maní perejil sazonado a gusto 50 gramos de margarina 2 cucharadas de aceite vegetal 30 gramos de pan rallado integral 2 cucharadas de leche cremosa 220 gramos de tallarines Si lo prefiere, quitar las pieles de los maníes. Moler o machacar los maníes formando una pasta; añadir el perejil, bien troceado y el sazonado y mezclar bien. Con una cuchara de madera, mezcle la margarina, aceite y pan rallado; seguir mezclando hasta obtener una salsa cremosa y espesa. Añadir la leche, remover y reajustar el sazonado ( Si la salsa es demasiado espesa, añadir aceite y nata para ajustar la consistencia) Cocer los tallarines en agua hirviendo hasta que estén tiernos; colar y servir con la salsa de maní y una guarnición de perejil.
6 tomates grandes (no muy maduros) 150 gr. de arroz 1 puñado de arvejas frescas 1 cucharada de leche en polvos 1 taza de caldo de verduras casero 1 cucharadita de tomillo 4 cucharadas de aceite sal y pimienta a gusto Se lavan los tomates, se les corta una tapa en la parte superior y se les quita las semillas y la pulpa que se pasarán por un tamiz recogiéndola en un bol. Se condimenta el interior de los tomates con sal y pimienta y se colocan uno junto al otro en una fuente para horno enmantequillada. Se desgranan las arvejas y se hierven en agua salada, retirándolas a media cocción. Se escurren, se rehogan en un poco de mantequilla y se mezclan con la pulpa de los tomates. Se añade el tomillo, el arroz previamente hervido durante 10 minutos, la leche en polvo, un poco de sal, dos cucharadas de aceite y el caldo. Se remueven bien los ingredientes y se coloca la preparación en los tomates sin llenarlos completamente. Estos se rocían con el aceite restante y se distribuye sobre ellos copos de mantequilla. Se cubren luego con las tapas y se coloca sobre la fuente una hoja de papel mantequilla. Se introduce en el horno con fuego moderado.
Se especializa en productos 100% vegetarianos, fabricados con proteína vegetal de alta calidad, muy bajos en calorías, que contribuyen a hacer las comidas más variadas y entretenidas.
Entre sus productos destacan: hamburguesas, salchichas, arrollado ahumado, bistec y tofu.