La Maestra Ching Hai, inicia en el Método Quan Yin, a las personas sinceras que anhelan conocer la Verdad. Los caracteres chinos "Quan Yin" significan la contemplación de la vibración del sonido. El método incluye la meditación en la Luz Interna y el Sonido Interno. Las experiencias internas han sido repetidamente descritas en la literatura espiritual de todas las religiones del mundo desde tiempos antiguos.
Por ejemplo, la Biblia cristiana dice: "En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. " (Juan 1:1). Esta Palabra es el Sonido Interno. También se le ha llamado el Logos, Shabd, Tao, Fuente de Sonido, Naam, o la Música Celestial. La Maestra Ching Hai dice: "Eso vibra dentro de toda vida y sostiene todo el universo. La melodía interna puede sanar todas las heridas, satisfacer todos los deseos y apagar toda la sed mundana. Es todo poder y todo amor. Es debido a que estamos hechos de este Sonido, que el contacto con este nos trae paz y felicidad a nuestros corazones. Después de haber escuchado el Sonido, la totalidad de nuestro ser cambia, nuestra concepción de la vida cambia grandemente para mejor".
La Luz Interna, la Luz de Dios, es la misma luz referida en la palabra "Iluminación". Su intensidad puede ir desde una sutil brillantez a la brillantez de millones de soles. Es por medio de la Luz y el Sonido Internos que conocemos a Dios.
La iniciación en el Método Quan Yin no es un rito esotérico o una ceremonia para entrar en una nueva religión. Durante la Iniciación, se dan instrucciones específicas para meditar en la Luz y el Sonido Internos y la Maestra Ching Hai provee la "transmisión espiritual". Esta primera experiencia de la Presencia Divina se da en silencio. La Maestra Ching Hai no necesita estar físicamente presente para abrir esta puerta para ustedes. Esta Transmisión es una parte esencial del Método. Las técnicas en sí mismas son de poco beneficio sin la gracia del Maestro.
Debido a que usted puede oír el Sonido Interno y ver la Luz Interna inmediatamente después de la Iniciación, este evento a veces es llamado "Iluminación Repentina" o "Iluminación Inmediata".
La Maestra Ching Hai acepta para la iniciación a personas de diferentes antecedentes y de todo tipo de religiones. Usted no tiene que cambiar su religión o sistema de creencias. No se le pedirá que se una a ninguna organización o que participe en nada que no esté de acuerdo con su presente estilo de vida.
Sin embargo, se le pedirá que se haga vegetariano. Un compromiso con la dieta vegetariana de por vida es un pre-requisito para recibir la Iniciación.
La práctica diaria de Método Quan Yin de meditación y el guardar los Cincos Preceptos son los únicos requisitos después de la iniciación. Los Preceptos son lineamientos que le ayudará a no dañarse a sí mismo ni a otros seres vivientes. Esta práctica profundizará y fortalecerá su experiencia de iluminación inicial y le permitirá eventualmente llegar al nivel más alto del Despertar o Budeidad. Sin la práctica diaria, de seguro usted casi olvidará la iluminación y retornará a un nivel normal de conciencia.
La meta de la Maestra Ching Hai es enseñarnos a ser autosuficientes. Por lo tanto, Ella nos enseña un método que puede ser practicado por todos sin muletas ni atuendos de ningún tipo. Ella no busca seguidores, adoradores, o discípulos, o establecer alguna organización que requiera del pago de una membresía. Ella no aceptará el dinero, las postraciones o los regalos de usted, así que, usted no necesita ofrecerle esto a Ella. Ella aceptará su sinceridad en la práctica diaria de la meditación, para que usted progrese hacia la santidad.
Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 486 # 4-C, Santiago.
Reuniones los días jueves 18:00 hrs.
Fono-fax: 638 5901
Jacqueline Barrientos Salas
Fono: 314 7786
Cel: 09 - 686 9743
jackybarrientos@gmail.com
Ximena Moran
Fono: (72) 24 18 22
Cel: 09 - 214 6253
ximenamoran@gmail.com
Colegio Infantes de Chile, Campo 54, Rancagua.
Reuniones los días lunes 20:00 hrs.
Esteban Zapata
Cel: 08 - 547 0521
Sonia Rodríguez
Fono: (63) 34 06 76