Es el símbolo de la sabiduría y guía espiritual, es la manifestación del amor, la compasión y la fraternidad infinitas, sus actos caritativos le han ganado el respeto de los líderes, políticos y ciudadanos de todos los países, y ha obtenido muchos reconocimientos honoríficos tales como el Premio Mundial de la Paz y la ciudadanía honorífica en muchos Estados de los Estados Unidos. También ha sido invitada a impartir conferencias en muchos eventos internacionales de alta importancia, incluyendo las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra. Aparte de su gran contribución en la vida material, el mejor regalo que la Maestra Suprema Ching Hai comparte con todos nosotros es su enseñanza espiritual: el camino que trasciende desde tiempos antiguos, el cual nos guía a regresar a nuestro hogar original. La Maestra Ching Hai nos ha dicho que su único propósito de estar en este mundo, es despertar a la gente para que encuentre su naturaleza y guiar a los que les ha llegado su tiempo para regresar al origen verdadero de la vida.
La Maestra Suprema Ching Hai nació en una familia acomodada de Au Lac (Vietnam), hija de un famoso naturópata. Ella creció como católica y aprendió las bases del budismo de su abuela. Desde su infancia, mostró, un interés precoz por las enseñanzas filosóficas y religiosas, así como una actitud compasiva poco común hacia todos los seres vivientes. A los dieciocho años, la Maestra Suprema Ching Hai se fue a Inglaterra a estudiar y más tarde a Francia y Alemania, donde trabajó para la Cruz Roja y se casó con un científico alemán.
Después de dos años de feliz matrimonio, con el consentimiento de su esposo, Ella dejó su hogar para buscar la iluminación, para así satisfacer un ideal que había estado con Ella desde su niñez. En aquel momento, Ella había estado estudiando varias prácticas de meditación y disciplinas espirituales, bajo la guía de maestros e instructores que estuvieron a su alcance. Ella llegó a darse cuenta de la insignificancia de aquella persona que trata de ayudar a la sufriente humanidad y reconoció que la mejor forma de ayudar a la gente era el alcanzar la realización total Ella misma.
Con esto como su única meta, viajó por muchos países buscando el método perfecto de iluminación. A través de muchos años de pruebas, sufrimientos y tribulaciones, la Maestra Ching Hai finalmente encontró el Método Quan Yin y la Transmisión Divina en los Himalayas. Después de un período de diligente práctica, durante su retiro en los Himalayas, Ella alcanzó la iluminación completa. Años después de su iluminación, la Maestra Ching Hai, vivió tranquila y humilde vida de una monja budista. De naturaleza tímida, Ella mantuvo el Tesoro guardado, hasta que la gente descubrió su enseñanza y su iniciación. Es debido al pedido insistente de sus primeros discípulos de Formosa en Taiwan y los Estados Unidos, que la Maestra Ching Hai empezó a dar conferencias alrededor del mundo y ha iniciado muchas decenas de millares de sinceros aspirantes espirituales. Hoy, más y más verdaderos buscadores de diferentes países y todas las religiones, han fluido a Ella por su suprema sabiduría. A aquellos que sinceramente desean aprender y practicar el método de la Iluminación Inmediata que Ella misma ha verificado que es el Método Supremo - Método Quan Yin -, la Maestra Ching Hai ha estado dispuesta a darles la iniciación y más adelante la guía espiritual.
Con esto como su única meta, viajó por muchos países buscando el método perfecto de iluminación. A través de muchos años de pruebas, sufrimientos y tribulaciones, la Maestra Ching Hai finalmente encontró el Método Quan Yin y la Transmisión Divina en los Himalayas. Después de un período de diligente práctica, durante su retiro en los Himalayas, Ella alcanzó la iluminación completa. Años después de su iluminación, la Maestra Ching Hai, vivió tranquila y humilde vida de una monja budista. De naturaleza tímida, Ella mantuvo el Tesoro guardado, hasta que la gente descubrió su enseñanza y su iniciación. Es debido al pedido insistente de sus primeros discípulos de Formosa en Taiwan y los Estados Unidos, que la Maestra Ching Hai empezó a dar conferencias alrededor del mundo y ha iniciado muchas decenas de millares de sinceros aspirantes espirituales.
Hoy, más y más verdaderos buscadores de diferentes países y todas las religiones, han acudido a Ella por su suprema sabiduría. A aquellos que sinceramente desean aprender y practicar el método de la Iluminación Inmediata que Ella misma ha verificado que es el Método Supremo - Método Quan Yin -, la Maestra Ching Hai ha estado dispuesta a darles la iniciación y más adelante la guía espiritual.
Es el símbolo de la sabiduría y guía espiritual, es la manifestación del amor, la compasión y la fraternidad infinitas, sus actos caritativos le han ganado el respeto de los líderes, políticos y ciudadanos de todos los países, y ha obtenido muchos reconocimientos honoríficos tales como el Premio Mundial de la Paz y la ciudadanía honorífica en muchos Estados de los Estados Unidos. También ha sido invitada a impartir conferencias en muchos eventos internacionales de alta importancia, incluyendo las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra.